Ahora tan de moda las guirnaldas de tela! Si las quieres comprar son un poco caras, están alrededor de los 20 euros (400 pesos) y son bastante cortas y pequeñas, así que voy a intentar daros los tips para que las hagais en casa como yo!
Lo primero será recortar en una hoja de papel un triángulo, que utilizaremos como molde. Tiene que ser un poco mas grande que el que queremos que nos quede! Los de la foto miden 20 cm cada uno de los lados largos.
Con ese molde recortaremos las telas, mínimo dos triángulos por cada tipo de tela!
Una vez tengamos todos los triágulos cortados, los cosemos de dos en dos del revés, muy importante, coser solo los dos lados mas largos, dejando la parte superior abierta.
Con las costuras preparadas, les damso la vuelta, con la ayuda de un bolígrafo sacamos bien el pico del triángulo para que quede puntiagudo, y hacemos esto con todos los recortes.
Cuando ya estén todos los triángulos cosidos, los colocamos en el orden que nos parezca mas estético, combinando los colores, y repitiendo la serie si tenemos diferentes estampados.
Hay que comprar varios metros de bies, lo bueno del bies es que es fácil de doblar y lo hay de muchos colores vistosos y algres! Perfectos para decoraciones infantiles! Con la ayuda de los alfileres vamos uniendo los triangulos al interior del bies y doblamos. Cuenta con una separación de unos 3 cm entre triángulo y triángulo, aunque esto es a gusto de cada uno.
Una vez está la obra montada, la cosemos y vamos sacando los alfileres.
Lo mejor de esta manualidad es que sirve tanto para fiestas como para decorar la habitación infantil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario